También me recordarás de… (otros proyectos)

Ahora mismo, mi foco está en la academia. Doy clase en el grado de marketing de la Facultad de Comunicación de la UPSA y acabo de leer mi tesis sobre marketing y bien común. Investigo sobre marketing digital, marketing ético y sostenible y emprendedurismo e innovación.

Creo que la comunicación y el marketing son claves para esto de «ir por la vida» o por lo menos yo quiero hacer de ello un camino que no sólo me de de comer sino que además me realice y me permita aportar mi granito de arena a que las cosas buenas salgan adelante. Como decía el bueno de Benedetti, me gusta la gente que vibra (y me gusta estar cerca de ellos y ayudar si puedo).

11141131_10153437812047697_1866102417030440212_o

Por eso, me suelo meter en «proyectos secundarios» en los que creo y me hacen sentir bien. Intento aportar lo que creo que son mis puntos fuertes: creatividad, capacidad de conectar personas y comunicación, sobre todo online.

Vamos, que casi siempre acabo siendo la «admin».

Mis caras B

Así que, cuando no estoy en la facultad me puedes encontrar en:

 logotipo-en-amarillo

Desde pequeñita me han encantado los campamentos y las actividades de tiempo libre. Tengo un largo historial como niña, monitora, coordinadora…Gracias a los campamentos y las asociaciones pude viajar, ganar dinerillo y conocer a gente excepcional.

Hace unos años, dos de mis personas favoritas montaron una Escuela de Tiempo Libre que llamaron B612, como el asteroide de El Principito. Me invitaron a viajar con ellos y aquí estoy. Impartimos formación oficial en tiempo libre, organizamos actividades de montaña y aire libre (las aBenturas, las llamamos) y estamos diseñando proyectos relacionados con la educación emocional y el crecimiento (BE612).

Y si, también estoy en la junta de la Asociación de Vecinos de mi barrio, Huerta Otea. Creo que la participación ciudadana a nivel de barrio y ciudad es clave para la regeneración democrática. Además, trabajar para que la zona donde vives sea mejor, más humana, para crear barrio y que los vecinos se conozcan y colaboren es muy gratificante. Gracias a los vecinos, en mi barrio ya hay plaza.

Hay mucha gente pensando cómo debería ser la economía para ser más humana y realmente, servirnos como sociedad. Una de ellas es la Economía del Bien Común de Christian Felber. Desde hace años formo parte como voluntaria de la asociación para su fomento.  Soy además consultora para empresas y emprendedores en este tema, ayudándoles a buscar una manera de trabajar que nos permita cada dia mejorar y contribuir al bien comun.

PROYECTOS «APARCADOS» QUE SE QUEDARON EN MI ADN:

La vida son etapas y vivirlas nos va conformando como lo que somos, lo que queremos ser y lo que no queremos ser. Hay proyectos que ya pasaron, pero que me aportaron mucho y que creo que hoy forman parte de lo que soy:

charrosfera-300x56

Cuando vives en una ciudad como Salamanca y te dedicas a la tecnología a veces te puedes sentir un poco sólo. Para eso creamos Charrosfera, una asociación de profesionales de la tecnología que tiene como objetivo hacer que pasen cosas en nuestra ciudad y apoyar todas aquellas que ya pasan.

Nos juntamos una vez en un afterwork como los de la capital y entre caña y caña, organizamos proyectos y colaboraciones de lo más variado. Ahora estamos un poco «en barbecho», pero si estás por la ciudad y quieres una caña, siempre estamos dispuestos. Somos un grupo de periodistas, informáticos, marketinianos y agentes libres que creemos que la unión hace la fuerza y que compartir es la mejor divisa.

logoaes

La Asociación Española de Startups busca crear un ecosistema más beneficioso para las startups en España, trabajando en 7 pilares: talento, educación, regulación, ecosistema, capital y cultura.  ¡Casi nada! Empezamos con muchas ganas y vocación de cambiar el mundo, con una vision un poco hacker. Los tiempos políticos son muy lentos y pronto la asociación dió un giro en el que yo sentía que aportaba menos.

Y bueno, esta soy yo. Me gusta estar en «todos los saraos». Por eso me encanta mi vida provinciana. En Salamanca, las horas dan para todo esto y para quedar de pinchos con los amigos. ¡Cuando quieras estás invitado!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *