Los medios sociales: un elogio al horizonte

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Después de una plácida escapada de puente a la desconocida León, hoy he recibido una invitación para google wave (si alguien quiere una, que me la pida, aunque creo que a estas alturas ya están muy distribuidas), me he abierto una cuenta en evernote (que todavía no sé como descargarme para el android) y he empezado a jugar con las listas de twitter.

¡Cuánta información! No he podido evitar ponerme poética, sentirme como una marinera en pequeña y frágil barquita, frente al inmenso mar. Esa sensación de inabarcabilidad, ese deseo de ir más allá. Un elogio al horizonte…

Elogio al horizonte, de Eduardo Chillida. Visita a Gijón 09

Mientras me centro con todas estas nuevas herramientas, aprendo sobre ellas y se me pasa este ataque poético (o naufragio mental estacional) os dejo con unos cuantos artículos que he leído últimamente sobre la sobreabundancia de información y eventos, y la dificultad de la “digestión” de la información en internet:

Tristan Elosegui, habla en el blog etc sobre cómo el aprendizaje continuo nos puede ayudar a gestionar la información y en la posibilidad de crear un perfil profesional que nos seleccione y mastique la información sobre algún tema concreto. Parece interesante, pero el crear un intermediario entre la información y el receptor, parece que puede volver a crear desigualdades en el acceso….

Cristina Aced ha renovado el diseño de Blog-o-corp y, como siempre, se sigue haciendo preguntas clave: se han multiplicado los eventos, las conversaciones, las redes, las herramientas, pero aún no existe una base teórica sólida sobre los medios sociales. Nos repetimos unos a otros los mismos ejemplos y casos de éxito, pero… ¿para cuándo una reflexión más seria?

Gema Requena se deja llevar por la efervescencia de la Vida 2.0. y su nueva jerga. Emoción, miles de ideas y una sensación de vértigo….eso es lo que te deja el gran documental “Us now

Un último apunte, hablando de jerga en internet: el Instituto Cervantes ha hecho público un informe en el que el español se convierte en la segunda lengua materna mayoritaria en el mundo, sólo por detrás del chino y… el tercer idioma en internet. Esta misma semana, me “escandalizaba” ante la posibilidad de que tuitear se convirtiera en trinar en la versión en español del twitter. ¿Cuál debe ser la postura ante la avalancha de neologismos? ¿Asimilación, traducción.? Patri, aquí te sirvo en bandeja tu primer comentario 😉

Related posts:

2 thoughts on “Los medios sociales: un elogio al horizonte

  1. Enviada queda la invitación! Espero que te llegue pronto. Lo del club de lectura, va despacio. Estoy en contacto con gente interesada, y mi idea era anunciarlo en las facultades y esas cosas cuando ya tenga un poco de forma. Si tus "alumnos" se quedan con ganas de seguir con el tema… ¡diles que se pongan en contacto conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *