Monday Reading Club en Salamanca

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de los Monday Reading Clubs, clubs de lectura y networking en torno al marketing on-line que desde el año pasado se celebran en Madrid y Barcelona, y a los que este curso ya se han unido Sevilla, Bilbao y en breve Valencia. Pues bien, mi propuesta es intentar crear uno también en Salamanca.

¿Qué es?

Como hemos dicho antes, es un club de lectura. Un grupo de personas interesadas en el marketing on-line y su entorno, quedan para leer un libro y luego se juntan físicamente para comentarlo, con el más puro espíritu 2.0. , compartir y aprender unos de otros.

¿Cómo funciona?

Un grupo de dos o tres personas se encargan de organizar la sesión de cada mes. Sobre el libro elegido, los organizadores desarrollarán una pequeña presentación que destaque los temas principales y elabora una batería de preguntas que guíen el debate. Idealmente, el debate se completará con la ponencia o visita de una persona relevante para el tema, con la presentación de un libro relacionado etc.

¿Dónde?

Cada ciudad ha sabido encontrar su lugar de reunión, aunque no tiene por qué ser siempre el mismo. En Salamanca, bares tenemos muchos, auditorios algunos, un par de facultades y… desde hace poco, también el flamante Corte Inglés con su centro cívico… Habría que buscar un lugar dependiendo de cuántos estuviéramos interesados.

¿Qué libros?

Siempre respetando los intereses de los miembros del Club, los Monday Readings de distintas ciudades suelen leer el mismo libro a la vez, para que así sea más interesante el debate.

Los libros elegidos hasta ahora por el club decano, el de Madrid, han sido:

Tribus . Seth Godin
Vender más en internet. Boronat y Pallarés
Iniciate en el marketing 2.0. Enrique Burgos y Marc Cortés.
El Manifiesto Cluetrain. Varios autores

Y… ¿qué tendríamos que hacer ahora?

Pues, unirnos, formar una tribu. Los interesados os podéis poner en contacto conmigo: malenarodriguezbenito@gmail.com – ( twitter: @topohumpry)

A partir de ahí, si vemos que hay un grupo suficiente de interesados, digamos 10 personas, seria momento para la primera reunión al otro lado del teclado, empezaríamos a buscar un lugar donde reunirnos y, por qué no, un patrocinador que nos pueda facilitar los libros.

Sería conveniente crear un espacio para debatir que libros, con qué periodicidad nos queremos juntar (1, 2, 3 meses) y qué actividades complementarias nos interesarían. Este lugar es de momento el grupo Xing Salamanca. Contamos también con la ayuda de los organizadores de otras ediciones, que se han ofrecido a orientarnos y resolver nuestras dudas. Gracias a todos.

Os pediría que me ayudarais a difundir la idea entre vuestros contactos, para encontrar a todos los interesados de Salamanca!! Por que leer nos permite conocer otros mundos, y leer juntos, conocer otras mentes.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *