Embajadores Erasmoos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Volver a la Universidad te hace recordar inevitablemente tus tiempos de estudiantes: lo bueno, lo malo y lo genial. Y yo hace ahora exactamente 10 años tuve una de esas experiencias geniales gracias a la Universidad: ser Erasmus.  Una experiencia que cambia en muchos aspectos tu relación con el mundo, tu visión, y que sigue teniendo frutos muchos años después (hace nada me llegaron fotos del nacimiento de otro de esos “frutos”, en este caso uno de 3 kilos y 300 gramos 🙂 ). 

Por eso, porque creo que el programa Erasmus tiene muchos beneficios, y  que estos no se limitan a los seis meses o al año del intercambio, hoy quiero hablar de Erasmoos y su programa de Embajadores. Erasmoos, la comunidad de los estudiantes internacionales, nace como idea en agosto de 2008, con la intención de crear un sitio de encuentro para estudiantes internacionales, ya fueran Erasmus o de cualquier otro plan de intercambio. 



En Erasmoos encontrarás foros, experiencias de Erasmus y Exeramus, información sobre becas, universidades y papeleos y sobre todo una comunidad que te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu experiencia o a decidirte si todavía no lo tienes claro.

También podrás prolongar tu experiencia internacional  siendo un “embajador Erasmoos” y… conseguir ser premiado por ello con otra nueva: un Interrail para dos personas, para que puedes recorrer Europa visitando a tus nuevos amigos. 


Esto es lo que te propone el programa Embajadores de ErasmoosBlue:  

  1. Un embajador ErasmoosBlue lleva al día su blog Erasmoos donde cuenta el día a día de su gran año como estudiante internacional: cómo fue el papeleo pre-beca, la búsqueda del viaje, del alojamiento, la semana de llegada, los amigos, etc.
  2. Un embajador ErasmoosBlue tiene que ser activo en los foros de su ciudad/país de acogida, contestando las dudas que le surjan a la gente e intentando ayudar.
  3. Un embajador ErasmoosBlue tiene que completar su perfil, la caja de gastos de su ciudad y ayudarnos a probar las mejoras que vayamos sacando para la comunidad.
Este  programa es posible gracias al BBVA, que ha reconocido el trabajo de Erasmoos con uno de los premios Open Talent


Aunque Erasmoos es un proyecto de iclicko que se gestiona desde Valladolid y Rovaniemi,  uno de sus fundadores, Roberto, es de Salamanca y es uno de los promotores de Iniciador en esta ciudad, por lo que apuntamos un logro más para la Charroesfera. 🙂 

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *