Descubriendo palabras: Cancamusa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Voy a inaugurar una nueva sección semanal: descubrimiento de palabras.

Será porque mi mamá es filóloga o, porque una per se es un poco repelente, pero siempre me ha encantado descubrir palabras nuevas. En mi aprendizaje sobre las redes sociales, una gran parte de esta jerga será, claro está, en inglés o espánglish. Qué se le va hacer… son los tiempos que corren.
Sin embargo, hoy para estrenar sección, recurro al rico español que tantas alegrías nos dan. Pero, la elección no es completamente offtopic: he descubierto esta palabra en el artículo de hoy de Enrique Dans en Expansión o, más concretamente, en sus comentarios.
Frente a alguien que ante las palabras de Dans cae en la vulgaridad de compararle con Belén Esteban, otro comentarista muestra su desacuerdo de una manera mucho más elegante, utilizando esta sonora palabra que la RAE señala como en desuso.

cancamusa.

1. f. coloq. desus. Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto.

Parece que esto de la red social como cancamusa viene de largo, y su relación con Dans también. Para mi, la palabra ha sido un descubrimiento, pero comparto la opinión de que se está vendiendo demasiado aire y que, como dice gráficamente jrmora en su blog, sólo cuando explote veremos qué hay de real.

¿Creeis que hay mucha “cancamusa” en esto de la red social?

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *