El Meta juego de Best Relations: Party & Co

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Best Relations, una agencia de relaciones publicas y medios sociales de origen español, ha creado el primer juego de mesa sobre comunicación, relaciones públicas y medios sociales: el Party&Co de la Comunicación.

Este juego es una adaptación Party&Co, el popular juego de mesa, y cuenta con cinco categorías:

Navégalo: Un compendio de preguntas sobre los medios sociales y web 2.0.
Dibújalo: Para los más hábiles con el lápiz y el papel, que deberán traducir a imágenes diferentes conceptos de las relaciones públicas, medios sociales y la comunicación.
Adivinalo: El jugador deberá explicar un término relacionado con el sector, sin mencionar 4 palabras prohibidas.
Pregúntalo: Un repaso a través de preguntas de la actualidad sobre los conceptos y los protagonistas de las relaciones públicas, el periodismo, los medios sociales y la comunicación.
Léelo: Los miembros del equipo deberán leer los labios del jugador, averiguando de que concepto se trata.

¿Podrías definir product placement sin usar las palabras Marca, Serie, Producto y Televisión?
¿Cómo definirías Relaciones Públicas?
¿En que año se creó classmate.com, la primera red social del mundo?

Estas son algunas de las preguntas del juego, las únicas que puedo ver de momento, ya que he reservado el juego para echar una partidita en la quedada pre-navideña que estamos organizando en Salamanca para lanzar nuestro “Monday Reading Club”.

Este juego se ha lanzado en una edición limitada de 2.500 unidades que los amigos de Best Relations han regalado de forma gratuita a amigos, colaboradores y clientes. ( ¡A mi entre ellos gracias a spoonch!)

Este lanzamiento se completó con una gran partida-evento celebrada en Madrid la semana pasada en la que todos los asistentes disfrutaron, rieron… y se dieron cuenta de lo que les queda por aprender. Según declaraciones del Socio y Director de Best Relations, Ignasi Vendrell, “por primera vez en la historia de la profesión de relaciones públicas, nuestras familias van a comprender con facilidad a qué nos dedicamos”.

Además de una innovadora y sorprendente manera de vender sus servicios, este juego tiene una finalidad educativa y “evangelista”. De una manera amena, permite conocer y afianzar conceptos y palabrería de este mundo 2.0. Lo malo…. que con lo rápido que cambia el escenario… ¡necesitaremos tarjetas nuevas cada tres meses!!

¿Quién quiere jugar una partida??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *