Esto va de personas ¡el marketing también!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Este fin de semana hemos tenido graduaciones, la tercera promoción de Marketing y Comunicación de la UPSA está lista para seguir dibujando su futuro. Nos volvimos a graduar con los compañeros de Publicidad y Relaciones Públicas (juntos en estudios y en las Ps) y Mercedes, su madrina, dejó a los nuevos graduados un mensaje muy claro: esto va de personas.
Mercedes dio a los chicos un precioso y sentido discurso en el que les recordaba que, en el derecho y en la vida, las personas son lo más importante y lo que da sentido a nuestra existencia.

Y claro, en el marketing también es así. Una de las definiciones de marketing que más me gustan es la que dice que «el buen marketing significa mejorar el bienestar de los clientes entendiendo y satisfaciendo sus necesidades más importantes». Os hemos hablado mucho durante estos años de cambio, de tecnología, de datos, de Ps. Pero hablábamos de personas.

Por eso quiero acabar el curso con un «último artículo» (en español, para variar) de Xavier Marcet que nos habla de estar atentos a lo que cambia, pero también, a lo que no cambia. No hay que vivir los cambios como algo dramático, el cambio real no es la tecnología, son los clientes (si, las personas). Tenemos que dejar de vivir el cambiocon miedo o ansiedad e intentar anticiparnos.

Creo que el artículo hace una importante reflexión sobre el papel de las personas en la empresa, pero me parece especialmente importante su pista sobre qué tipo de personas queremos ser en nuestra vida laboral: la diferencia siempre la ponen las personas y podemos elegir entre «militar en los problemas o militar en las soluciones».

Espero que durante estos años os hayamos dado herramientas y razones para elegir militar en las soluciones, para enfrentar el cambio y saber reconocer el valor de lo que no cambia. Espero de verdad que os hayamos preparado para vuestro siguiente paso pero sobre todo espero que sepáis que estamos aquí para ayudaros a darlo.

Feliz futuro, feliz vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *