Canonicalizacióncanónica y de todos los santos

Al marketing online le está costando adquirir “cuerpo” en cuanto a metodología, medición, investigación y demás pero, oye,  lo de la jerga lo hemos adoptado rápidamente: redirección 301, retweet, linkbaiting , canonicalización(canónica y de todos los santos).
Parece que el número de buzz words (ay, estoy completamente metida en la espiral, soy incapaz de encontrar una palabra española que exprese el significado… palabras de moda?) que puedas introducir en tu discurso es proporcional a tu calidad profesional en este sector, aunque esta sensación desaparece cuando dejas elombliguista mundo dospuntoceril hablas con quien realmente debe importante: tu cliente. Bueno,  no seamos duros, hemos conseguido hacer algo por la sociedad:, recuperar una bonita palabra castellana en desuso según la RAE: cancamusa (palabra que me encanta desde mis inicios en este mundillo)
Canonicalizacióncanónica y de todos los santos* …. ¿y a mi qué me importa?  Esta es la pregunta que se hace el cliente ante todas nuestras sugerencias, recomendaciones y reportes.  Y es que al cliente lo que le interesa saber es qué beneficios le aportará a su empresa lo que tú le ofreces, se llame como se llame. Y si hay que ponerle un nombre, preferiblemente que sea claro, traducible al español y… al lenguaje empresarial.
Imagen del blog Creating passionate users, bajo licencia Creative Commons. ¡Gracias!
Hace unas semanas tuvimos  grupos de trabajo en la oficina y  una de las conclusiones a las que llegamos es que uno de los grandes retos del sector es la transparencia, y la alineación con los objetivos de negocio de la empresa a la que ofrezcamos nuestros servicios y que esta empieza por el lenguaje que utilizamos al hablar con los clientes .
Nuestra obligación como profesionales del marketing digital es asegurarnos de que nuestros servicios se alinean con los objetivos empresariales de nuestros clientes y que el cliente entiende lo que vamos a hacer por su negocio, aunque la jerga a veces venda. Tenemos que ser capaces de pasar del posicionamiento a ser un elemento determinante en las conversiones del cliente, sea cual sea el objetivo de la web.
En un entorno económicamente difícil, nuestro reto es que a nuestros clientes les quede claro porqué el marketing online es siempre una inversión y no un gasto y cómo podemos mejorar su reputación, su imagen de marca y, claro está, sus resultados.
*Canonicalizacióncanónica y de todos los santos: realmente, esta fue la ingeniosa respuesta de uno de nuestros clientes cuando le dijimos que sería aconsejable mejorar la canonicalización de su página web :)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *