Email marketing, no se va

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io Made with Flare More Info'> 0 Flares ×

Entre toda la vorágine de nuevas redes y de siglas para denominar distintas y novedosas técnicas de marketing online, el email marketing se revindica día a día, año a año, como una de las estrategias más eficientes del marketing directo y también del marketing online. Por eso participé hace un par de meses en el concurso del blog. demarketingonline, que sorteaba una entrada para un boot camp de email marketing lleno de grandes profesionales y… ¡por eso me puse tan contenta cuando la gané!

¿Cuáles eran mis expectativas antes de ir? Pues como dije en el blog,

Y, ¿se cumplieron mis expectativas?

Fueron dos días intensos e intensivos, en el que de mano de profesionales en activo y con amplia experiencia en email marketing, fuimos desgranando los distintos aspectos de una estrategia de email marketing, desde la creación y limpieza de una base de datos hasta el remarketing y la monetización de estas bases.

Me gustó la experiencia profesional de los docentes y cómo ésta salpicaba sus explicaciones, así como su constante referencia a las distintas empresas de las que provenían los asistentes, utilizadas como ejemplo.  Entre mis favoritas, las dos sesiones de  Juan Cruz Aliaga sobre el enfoque estratégico en el email marketing: El enfoque Estratégico. Programas de Captación, Retención y Fidelización y Lead Nurturing. Automatización basada en comportamiento.

El workshop ofrece una revisión completa de todo aquello que influye en el éxito de una campaña de email marketing, explorando la creatividad y las estrategias pero también el entorno tecnológico y legal.

El email marketing, una poderosa estrategia de marketing online basado en resultados tiene un sólido presente, y los avances tecnológicos que permiten su vinculación con CRMs y redes sociales hacen que se les pueda augurar un futuro apasionante en el que disfrutaré profundizando.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>